SERVICIOS


Para ser admitido como Hermano de la Real Hermandad de Torrijos se requiere estar bautizado, profesar la Religión Católica, no haber sido apartado de la Comunión eclesiástica por censura o rechazo público de la fe y no estar legítimamente impedido por el Derecho.

La recepción del Bautismo se acreditará con la certificación correspondiente.

Para solicitar el ingreso en la Hermandad, reuniendo las condiciones que en el párrafo anterior se prescriben, deberá hacerlo por escrito en el impreso establecido por la Hermandad y debiendo ser presentado al menos por dos Hermanos mayores de 18 años y un año de antigüedad, que firmarán asimismo dicha solicitud.

Las solicitudes serán estudiadas por el Fiscal y sometidas a resolución de la Junta de Gobierno.

Podrán ser admitidos desde su bautismo todos los menores, si lo solicitan sus padres o tutores. Pero no les alcanzará la plenitud de derecho u obligaciones a todos los efectos hasta los 18 años de edad, en que jurarán las Reglas de la Hermandad y pasarán a formar parte de la misma como hermanos, conservando la antigüedad adquirida.

El solicitante se compromete a la asistencia a una sesión informativa sobre las Reglas de la hermandad y si procede, a algún acto de oración y formación que le ayude a conocer y a vivir el espíritu de Hermandad.

La recepción de nuevos hermanos tendrá lugar en fecha determinada por la Junta de Gobierno, acto que se llevará a cabo dentro de la celebración de la Eucaristía.

A los nuevos hermanos se les facilitará el texto de las Reglas como ideario de vida cristiana en comunión con el resto de los hermanos.

  • La cuota anual para los mayores de 18 años es de 18 €
  • La cuota anual para los menores de 18 años es de 9 €.