jueves, 3 de mayo de 2018

Triduo del Mes de María

La Real Hermandad del Santísimo Cristo de Torrijos, Nuestra Señora de la Estrella Coronada y Santa Ángela de la Cruz, establecida canónicamente en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Estrella de Valencina de la Concepción, declarada Asociación de Utilidad Ciudadana por el Excmo. Ayuntamiento de Valencina de la Concepción y de la que ostenta el cargo de Hermano Mayor Honorario S.M. Juan Carlos I, Rey de España, convoca a sus hermanos y devotos al Triduo a celebrar con motivo de los antiguos, tradicionales y celebradísimos ejercicios del Mes de María en honor a su Amantísima Titular, Nuestra Señora de la Estrella Coronada,Patrona de Valencina de la Concepción desde tiempo inmemorial; Titular de la parroquia desde que existen documentos; nombrada Alcaldesa Honoraria de la Villa en 1948, siendo renovado el título en 2002; Coronada Canónicamente por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla, el 19 de junio de 2010 en la Hacienda de Torrijos; condecorada con la Medalla de Oro del Excmo. Ayuntamiento de Valencina de la Concepción; devoción de los hijos predilectos de esta villa Fray Ambrosio de Valencina y Fray Diego de Valencina, del Venerable Fray Manuel Fernández ‘Padre Manolito’ y del Beato Fray Luis de Valencina.
Tendrá lugar del jueves 10 al sábado 12 de mayo, comenzando a las 19:45h. con el siguiente orden: rezo del Santo Rosario, ejercicio de Triduo, Santa Misa y Salve Solemne. La predicación correrá a cargo del Rvdo. P. D. José Francisco García Gutiérrez, párroco de Santa María de las Nieves de Olivares (Sevilla).
El domingo día 13 de mayo, a las 20h., tendrá lugar la Solemne Función del Mes de María estando la Sagrada Eucaristía oficiada por el Rvdo. P. D. Félix María Casanova Lobo, párroco de Valencina de la Concepción y Director Espiritual de la Hermandad.
La parte musical de todas las celebraciones correrá a cargo del Coro de la Hermandad.
Estos cultos están especialmente dedicados a la juventud, por lo que rogamos a todos los niños y jóvenes que acudan con especial interés a estos hermosos días en honor a Ntra. Sra. de la Estrella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario