lunes, 2 de octubre de 2017

Normas Romería de Torrijos 2017

Para que la Romería se desarrolle con el mayor orden posible, la Junta de Gobierno dicta las presentes normas basándose en las Reglas de la Hermandad, siendo de obligado cumplimiento para todos los participantes en la Romería.
 
A. Orden de la Romería:
 
1. Estandarte del Stmo. Cristo de Torrijos acompañado de dos varas.
2. Grupo de caballistas, entre los que portarán las insignias de la Hermandad acompañadas de dos varas cada una.
3. Resto de insignias a pie.
4. Representaciones de Hermandades y autoridades.
5. Presidencia.
6. Carreta de Ntra. Sra. de la Estrella Coronada.
7. Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. de la Oliva de Salteras.
8. Carretas de bueyes.
9. Charrés.
10. Carros.
11. Carretas de tracción mecánica.
 
 
B. Requisitos para participar en la Romería:
 
1. Las personas que monten a caballo y aquellas que participen en vehículos de tracción animal deberán cumplir lo dispuesto en la Instrucción de 22 de mayo de 2014 de la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera sobre el condicionado sobre la sanidad y el bienestar animal en las concentraciones de animales en Andalucía para romerías.
2. Las personas que monten a caballo y aquellas que participen en vehículos de tracción animal deberán entregar una fotocopia del seguro de los animales en el momento en que solicitan la participación en la Romería. La Real Hermandad de Torrijos, en cumplimiento de la Instrucción antes mencionada, no autorizará expresamente la participación de animales indocumentados.
3. Las personas que participen en vehículos de tracción mecánica deberán entregar una fotocopia del seguro obligatorio del vehículo en el momento en que solicitan la participación en la Romería.
4. La participación en la Romería tanto de caballistas como de vehículos de tracción mecánica y animal, será solicitada el jueves 5 de octubre en la Casa-Hermandad (calle Azucena, 14) a las 22h.
5. La autorización para los caballistas será gratuita.
6. Los vehículos de tracción mecánica y animal participarán en el sorteo de números que se celebrará en el lugar y la fecha antes indicados, debiendo aportar una cuota de 60€. De este sorteo se extraerá el orden en el que el vehículo figurará en la comitiva.
 
 
C. Organización de la salida:
 
1. Los caballistas se concentrarán a las 09:15h. en la calle La Pastora.
2. Las carretas de bueyes habrán de encontrarse en la calle El Máquina antes de las 09:00h.
3. Los charrés y los carros habrán de encontrarse en la calle Trabajadores antes de las 09:15h.
4. Las carretas de tracción mecánica se situarán en el recinto ferial antes de las 09:00h., desde donde se incorporarán a la comitiva por las calles Ramón y Cajal y Ruiseñor.
5. Se ruega que no se incorporen vehículos ni caballistas a la comitiva una vez iniciado el recorrido, ateniéndose en todo caso a las indicaciones de los diputados y encargados de la organización de la Romería, que podrán no permitir esta incorporación aun habiendo sacado su número el vehículo o la autorización el caballista.
6. Todo aquel vehículo que abandone su lugar en la comitiva por cualquier causa o motivo, al incorporarse de nuevo lo hará en último lugar.
 
 
D. El acceso de vehículos sin número ni autorización a la Hacienda de Torrijos quedará prohibido.
 
 
E. Organización del regreso:
 
1. En el regreso se seguirá el orden establecido en la mañana, para lo cual los vehículos deberán encontrarse en los terrenos de la Hacienda de Torrijos a las 18:30h., hora en la que quedará restringido el acceso a la hacienda. De no ser así, habrá de incorporarse a la comitiva en la rotonda en último lugar.
2. Los vehículos deben estar preparados y situados en el lugar que se les indique antes de las 19:00h. De existir vehículos de apoyo, deben abandonar la Hacienda de Torrijos por el camino de Gines antes de la hora indicada para no entorpecer el regreso de la Romería.
3. Los caballistas deberán concentrarse en el patio central de la Hacienda de Torrijos, permitiéndose la entrada de animales al mismo entre las 19:00h. y las 19:15h.
 
 
F. Organización de la despedida de la Stma. Virgen de la Estrella Coronada:
 
1. El orden de paso por la plaza será el siguiente: carretas de bueyes, charrés, carros, caballistas y carretas de tracción mecánica.
2. A la llegada de la comitiva a la calle El Máquina esquina con Fray Ambrosio de Valencina, los caballistas seguirán por Alamillo, Ruiseñor y Avenida de Andalucía hasta su confluencia con Félix Rodríguez de la Fuente, donde esperarán su turno para desfilar ante la Bendita Imagen de la Virgen de la Estrella.
3. Las carretas de bueyes seguirán tras la Virgen de la Estrella y esperarán en las calles Blas Infante y Fray Ambrosio de Valencina a que sea colocada en el atrio de la parroquia.
4. Los charrés y carros, por este orden, al llegar a la confluencia con la calle Fray Ambrosio de Valencina, seguirán por Alamillo, Félix Rodríguez de la Fuente y Avenida de Andalucía, donde esperarán su turno para acceder a la plaza.
5. Las carretas de tracción mecánica, al llegar a la confluencia con la calle Fray Ambrosio de Valencina, continuarán por Alamillo y Azucena, donde esperarán su turno para acceder a la plaza.
6. El paso ante la Stma. Virgen de la Estrella Coronada será lo más breve posible debido al gran número de participantes y por motivos de seguridad.
7. La salida de la Plaza de Ntra. Sra. de la Estrella se realizará por la calle La Pastora, finalizando en este momento la participación en la Romería.
 
 
G. Aquellos hermanos y devotos que deseen portar a Ntra. Sra. de la Estrella Coronada en cualquiera de sus traslados seguirán en todo momento las indicaciones de N.H.D. José Delgado Gómez, capataz de las andas de la Stma. Virgen, y de sus auxiliares.
 
 
H. Los puntos anteriores son suceptibles de sufrir modificaciones si tras ser revisadas por las autoridades y fuerzas del orden público, estas sugieren cambios que beneficien la seguridad y el buen desarrollo de la Romería.
 
 
La Real Hermandad de Torrijos solicita la colaboración de todos en el cumplimiento de estas directrices, que sólo persiguen el correcto desarrollo de nuestra Romería, declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía y tratándose de una de las más antiguas y populares de nuestra comunidad. Por último, se hace saber que el responsable de la organización de la Romería es el Diputado Mayor de Gobierno, D. Amado Salas de Paz, el cual estará asistido por otros diputados debidamente acreditados.

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