domingo, 22 de octubre de 2017

Normas Día de Acción de Gracias 2017

Para que la peregrinación del Día de Acción de Gracias se desarrolle con el mayor orden posible, la Junta de Gobierno dicta las presentes normas de acuerdo con lo estipulado en las Reglas de la Hermandad, siendo de obligado cumplimiento para todos los participantes.
 
A. Orden de la comitiva:
 
1. Estandarte del Stmo. Cristo de Torrijos acompañado de dos varas.
 
2. Representaciones de Hermandades, autoridades y miembros de la Junta de Gobierno a pie.
 
3. Peregrinos a pie.
 
4. Carros.
 
5. Charrés.
 
6. Carretas de bueyes.
 
 
B. Requisitos para participar en peregrinación:
 
1. Aquellos que deseen participar en un vehículo de tracción animal, tendrán que inscribirse para el sorteo de números que se celebrará el viernes 27 de octubre a las 21:00h. en la Casa-Hermandad (calle Azucena, 14), debiendo aportar una cuota de 20€. De este sorteo se extraerá el orden en el que el vehículo figurará en la comitiva.
 
2. No podrán participar peregrinos montados a caballo.
 
3. No podrán participar carretas de tracción mecánica.
 
 
C. Organización de la salida:
 
1. Los carros habrán de encontrarse en las calles La Pastora y El Máquina antes de las 10:30h.
2. Los charrés y las carretas de bueyes se situarán en la calle Trabajadores antes de las 10:30h.
 
3. Todo aquel vehículo que abandone su lugar en la comitiva por cualquier causa o motivo, al incorporarse de nuevo lo hará en último lugar.
 
 
D. El acceso de vehículos sin número ni autorización a la Hacienda de Torrijos quedará prohibido, restringiéndose a las 10:30h.
 
 
E. Organización del regreso:
 
1. En el regreso se seguirá el orden establecido en la mañana, para lo cual los vehículos deberán encontrarse en los terrenos de la Hacienda de Torrijos a las 18:00h., hora en la que quedará restringido para ellos el acceso a la hacienda. De no ser así, habrá de incorporarse a la comitiva en la rotonda en último lugar.
 
2. Los vehículos deben estar preparados y situados en el lugar que se les indique antes de las 18:30h. De existir vehículos de apoyo, deben abandonar la Hacienda de Torrijos por el camino de Gines antes de la hora indicada para no entorpecer el regreso.
 
 
F. Organización de la despedida de la Hermandad:
 
1. El orden de paso por la plaza será el siguiente: carros, charrés y carretas de bueyes.
 
2. Los carros seguirán tras el estandarte del Stmo. Cristo de Torrijos y esperarán en las calles Blas Infante y Fray Ambrosio de Valencina a que sea colocado en el atrio de la parroquia.
 
3. Los charrés, al llegar a la confluencia con la calle Fray Ambrosio de Valencina, seguirán por Alamillo, Félix Rodríguez de la Fuente y Avenida de Andalucía, donde esperarán su turno para acceder a la plaza.
 
4. Las carretas de bueyes esperarán en la calle Fray Ambrosio de Valencina su turno para acceder a la plaza.
 
5. Se ruega que el paso ante la representación de la Hermandad sea lo más breve posible.
 
6. La salida de la Plaza de Ntra. Sra. de la Estrella se realizará por la calle La Pastora, finalizando en este momento la participación en la peregrinación.
 
 
G. Aquellos hermanos que deseen portar el estandarte del Stmo. Cristo de Torrijos deberán comunicárselo a los miembros de la Junta de Gobierno durante la peregrinación. Por último, se hace saber que el responsable de la organización de la peregrinación es el Diputado Mayor de Gobierno, D. Amado Salas de Paz, el cual estará asistido por otros diputados debidamente acreditados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario