martes, 29 de agosto de 2017

Solicitud de varas e insignias

La Real Hermandad de Torrijos pone a disposición de aquellas personas que lo deseen la posibilidad de portar varas o insignias en la Romería de Torrijos 2017. Para ello, tendrán que solicitarlo en el plazo comprendido entre el 31 de agosto y el 8 de septiembre (inclusive), dirigiéndose tras finalizar el culto a la tómbola que la Hermandad instala en la plaza con motivo de la Novena a Ntra. Sra. de la Estrella Coronada.

Podrá solicitar vara o insignia cualquier persona, vaya a pie o a caballo el día de la Romería. En cuanto a la adjudicación, se considerarán los siguientes criterios:

- Las insignias se adjudicarán en el siguiente orden: estandarte del Stmo. Cristo de Torrijos, estandarte corporativo, bandera de la Asunción de la Virgen, bandera de la cruz de Cristo y libro de Reglas.

- Se solicitará genéricamente poder portar una insignia en el cortejo, siendo la Hermandad quien las adjudique en el orden anterior y atendiendo a lo escrito en el siguiente apartado. Sí se podrá indicar la preferencia por una u otra, lo cual podrá ser considerado por la organización pero nunca condicionará la adjudicación.

- Se dará prioridad a quienes vayan a portar las insignias a caballo y a las solicitudes formuladas por hermanos de la Hermandad. Si hubiese más solicitantes que insignias y ello no resuelve la situación, la insignia se adjudicará por estricto orden de antigüedad en la nómina de la Hermandad. En todo caso, se tendrá en cuenta que el solicitante haya portado alguna insignia el año anterior.

- Cada insignia podrá ir acompañada de dos varas si hubiese personas suficientes para tal menester. En caso contrario, se agruparían las insignias.

- La persona a la que se le adjudique la insignia (o vara) se compromete a llevarla tanto en el recorrido de ida como en el de vuelta. Si por cualquier circunstancia o indisposición no pudiese desempeñar este cometido, podrá sustituirle alguna de las dos personas que le acompañen con varas, siempre bajo el conocimiento y la autorización previa de la Hermandad. Por ello, se recomienda que las varas acompañantes sean conocidos de la persona que porta la insignia y se apunten, si fuese posible, juntos.

- Las personas que porten varas o insignias a pie, se colocarán delante de la presidencia de la carreta de la Stma. Virgen de la Estrella Coronada y atenderán en todo momento las indicaciones de la organización de la Romería.

- Si por cualquier motivo no fuese posible inscribirse en el plazo indicado, habrá que comunicarlo a la Hermandad con la suficiente antelación por alguno de sus medios oficiales. 

Animamos a todos los hermanos y devotos a que participen de la tradicional Romería de una forma más personal y colaborando con su Hermandad. Sólo así podremos mantener el espíritu y la esencia que siempre ha caracterizado a nuestra Fiesta Mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario