jueves, 24 de agosto de 2017

Cultos en honor a Ntra. Sra. de la Estrella Coronada con motivo de su festividad

La Real Hermandad del Santísimo Cristo de Torrijos, Nuestra Señora de la Estrella Coronada y Santa Ángela de la Cruz, establecida canónicamente en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Estrella de Valencina de la Concepción, y de la que ostenta el cargo de Hermano Mayor Honorario S. M. Juan Carlos I, Rey de España, convoca a sus hermanos y devotos a los cultos a celebrar en honor y gloria de su Amantísima Titular, Nuestra Señora de la Estrella Coronada, Patrona de Valencina de la Concepción desde tiempo inmemorial; Titular de la parroquia desde que existen documentos; nombrada Alcaldesa Honoraria de la Villa en 1948, siendo renovado el título en 2002; Coronada Canónicamente por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla, el 19 de junio de 2010 en la Hacienda de Torrijos; condecorada con la medalla de oro del Excmo. Ayuntamiento de Valencina de la Concepción; devoción de los hijos predilectos de esta villa Fray Ambrosio de Valencina y Fray Diego de Valencina, del Venerable Fray Manuel Fernández ‘Padre Manolito’ y del Beato Fray Luis de Valencina.
 
Los días del 31 de agosto al 8 de septiembre se celebrará Solemne Novena, comenzando a las 20:30h. con el siguiente orden: rezo del Santo Rosario, ejercicio de Novena, Santa Misa y Salve Solemne. La predicación estará a cargo del Rvdo. P. D. Javier Martínez Naranjo, párroco de la Purísima Concepción de Brenes (Sevilla). La parte musical correrá a cargo del Coro de la Hermandad.
 
El viernes 8 de septiembre, día de la Natividad de la Virgen María, celebramos la Festividad de Nuestra Señora de la Estrella Coronada. A las 00h., felicitación a la Stma. Virgen con repique de campanas y el canto de la Salve. A las 12h., rezo del Ángelus ante su bendita imagen. Tras el rezo del último día de Novena, en la Eucaristía, se celebrará Solemne Función Principal de Instituto, en la que se hará pública protestación de fe y la que estará presidida por el Rvdo. P. D. Félix María Casanova Lobo, párroco de Ntra. Sra. de la Estrella de Valencina de la Concepción y Director Espiritual de la Hermandad. En el ofertorio se realizará la tradicional ofrenda floral.
 
Los días 9 y 10 de septiembre, devoto besamanos tras la celebración de la Santa Misa (21h. el sábado, 10:30h. y 21h. el domingo).
 
También tendrá lugar en la Plaza de Ntra. Sra. de la Estrella, principal de esta villa, una gran velada con motivo de las Fiestas de la Patrona de Valencina de la Concepción, en la que contaremos con variadas actuaciones en directo, un magnífico ambigú con precios populares y la tradicional tómbola de la Hermandad.
 
Ad maiorem Dei Gloriam et Beatissime Virgo Maria.
 
Valencina de la Concepción, año del Señor de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario