miércoles, 14 de junio de 2017

La Virgen de Fátima presidirá el altar del Corpus de la Real Hermandad de Torrijos

Este año se cumple el centenario de las apariciones de la Stma. Virgen en Fátima, celebrándose tal efeméride con un Año Jubilar y numerosos actos en todas partes del mundo, incluyendo nuestra Archidiócesis.
Por este motivo, la sagrada imagen de la Virgen de Fátima que se conserva en la parroquia será entronizada en el altar que tradicionalmente elabora la Real Hermandad de Torrijos al paso de Jesús Sacramentado en la procesión del Corpus Christi. La Hermandad se suma de esta forma a la alegría por tan dichoso aniversario.
La Virgen de Fátima peregrina visitó Valencina de la Concepción el 31 de enero de 1949, entrando por la calle General Sanjurjo (actual Mariana de Pineda) y siendo acompañada por el fervor de multitud de personas. Recorrió todas las calles del pueblo y permaneció en la parroquia de Ntra. Sra. de la Estrella, donde fue recibida por nuestra Hermandad, la única en activo por aquel entonces.
Una réplica fue donada a la parroquia por el vecino Bartolomé González de los Santos, recibiendo culto en la hornacina derecha del arco de entrada a la capilla del Sagrario hasta el año 2010. Actualmente permanece en la sacristía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario