martes, 13 de junio de 2017

Función del VII Aniversario de la Coronación Canónica

El 19 de junio de 2010 supuso un hito trascendental en la historia de Valencina de la Concepción. Siglos de sincera y ferviente devoción hacia Nuestra Señora de la Estrella culminaron en la enésima muestra de amor de este pueblo hacia la Santísima Virgen, que ya la reconocía como Patrona y Protectora de la localidad, como Emblema y Titular de su comunidad parroquial, y como Alcaldesa y Tesorera de esta villa simpar del Aljarafe. Tanto ha querido y quiere Valencina a su Virgen de la Estrella que el amor hacia Ella le hizo incluso cambiar su propio nombre para llamarse "de la Concepción". Hasta el escudo municipal luce orgulloso la estrella de ocho puntas, símbolo de la Virgen.
El 19 de junio de 2010, la Iglesia Católica resaltó la importancia de la devoción a la Santísima Virgen de la Estrella con la coronación de su sagrada imagen por parte del Arzobispo de Sevilla, monseñor Asenjo Pelegrina, incidiendo en la Realeza de María, Madre de Cristo.
El próximo lunes, 19 de junio de 2017, celebraremos Función para rememorar tan felices momentos vividos con nuestra Amantísima Titular, tal y como recogen las Reglas de nuestra Hermandad. Comenzará a las 21h. en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Estrella, estando oficiada por el Rvdo. P. D. Félix María Casanova Lobo e interviniendo el Coro de la Hermandad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario