lunes, 29 de mayo de 2017

Celebrada la procesión de cruces de mayo 2017

En la tarde de ayer, domingo 28 de mayo, celebramos la procesión infantil de pasos de cruz de mayo, coincidiendo con el último día de los cultos del Mes de María en honor a la Stma. Virgen de la Estrella Coronada.
Contamos con la presencia de dos cruces de mayo, "Sagrado Corazón de Valencina" y "Grupo Joven de la Hermandad de Torrijos", las cuales iban acompañadas por muchos niños y jóvenes. A esta última cruz la acompañó la Formación Musical de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús Nazareno de Santiponce.
A las 19:20h. se iniciaba un pasacalles desde la Plaza de San José Obrero hasta nuestra Casa de Hermandad, desde la que, a las 19:30h., salía puntualmente la cruz de mayo del Grupo Joven precedida por el banderín. Minutos después se reunían los pasos en la calle Félix Rodríguez de la Fuente para, a las 20h., iniciar el recorrido (Avda. de Andalucía, Blas Infante, Plaza de Ntra. Sra. de la Estrella, Blas Infante, Avda. de Andalucía, Azucena). Pasadas las 21h. se producía el saludo de los pasos a la Iglesia Parroquial, donde fueron recibidos por el párroco y por la Real Hermandad de Torrijos de forma corporativa, portando estandarte y varas.
El paso de la cruz de mayo "Sagrado Corazón de Valencina" tuvo que retirarse al comienzo de la Avenida de Andalucía debido al cansancio de los jóvenes costaleros.
La procesión finalizó a las 22:40h con la entrada del paso del Grupo Joven en la Casa de Hermandad, una vez fueron entregados sendos recuerdos a las dos cruces participantes en la puerta de la misma.

¡Muchas gracias a todos por participar!
 






















 Fotografías: María de los Ángeles Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario