lunes, 18 de febrero de 2013

Restauración del Stmo.Cristo de Torrijos

Como ya han sabido todos los hermanos por medio de las cartas enviadas a sus domicilios, el Stmo. Cristo de Torrijos será restaurado.
Stmo. Cristo de Torrijos(Descubierto en 1600)
Se restaurará desde el mes de Marzo de 2013
La semana pasada, la Familia Silva Mendaro se ponía en contacto con nuestro Hermano Mayor, David Reina, para comunicarle la decisión que habían tomado. El Stmo. Cristo de Torrijos será restaurado por el gran escultor e imaginero sevillano, D. José Antonio Navarro Arteaga, consagrado hoy como uno de los más firmes y prometedores valores de la imaginería procesional andaluza y revelado como artífice de exquisita sensibilidad y refinamiento a la hora de interpretar su arte en materiales como el marfil, el barro y la madera. Un gran profesional para una gran labor.
Esta noticia, fue acogida por la Junta de Gobierno con una inmensa alegría, y no menos por los Hermanos y el pueblo de Valencina en general., ya que todos sabemos el estado en el que hasta ahora esta la imagen, siendo verdaderamente peligrosos y dañinos, la masiva visita de romeros los días de la Romería y Acción de Gracias o el Besamanos que se celebra cada tres años.
Después de muchos años persiguiendo este gran objetivo, como es la restauración de nuestro titular, será finalmente el 1 de Marzo de este año 2013 cuando se cierren las puertas de la capilla para que la Imagen del  Señor atado a la columna descubierto en el año 1600 sea por fin restaurado.
Dios a querido que sea este año 2013, Año de la Fe, el año en que sea renovada la Imagen de la Fe del Aljarafe, el Señor de Torrijos será restaurado para que nuestros hijos, y los hijos de nuestros hijos, y los hijos de estos puedan contemplar la Mirada de la Fe del Aljarafe, la bendita mirada del Stmo. Cristo de Torrijos.
Será este próximo Viernes 22 de Febrero, a las 17:00h., cuando la Hermandad, sus hermanos y todos los devotos que lo deseen, alcen sus plegarias, en la Santa Misa correspondiente a la Eucaristía Mensual en la Capilla, ante su atenta mirada por última vez antes de que el 1 de Marzo se cierre la capilla.
Junio, es el mes marcado para la finalización de los trabajos de restauración.
Finalmente, dar la enhorabuena a todos los hermanos de nuestra hermandad por esta grata noticia, ya que la restauración de Nuestro Padre, es el mayor regalo que nos podían hacer a los Hermanos de Torrijos.
También, desde aquí, queremos mostrar nuestro inmenso y sincero agradecimiento a la Familia Silva Mendaro, sobretodo a Dña. Luisa Fernanda y D. Javier de Silva Mendaro (quienes sufragarán totalmente los gatos de la restauración), además de a Manolo, administrador de la Hacienda de Torrijos, por esta maravillosa noticia, además de por toda la colaboración prestada durante todo el año, ya que siempre tienen la máxima disposición para con la Hermandad.

SIEMPRE TENDRÁN EL INMENSO AGRADECIMIENTO DE LOS HERMANOS TORRIJEROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario