martes, 4 de septiembre de 2012

Historia del regalo a una Madre...

Como todos pudieron comprobar, el pasado 31 de Agosto y durante toda esta Novena, la Stma. Virgen de la Estrella estrena una nueva Saya de Terciopelo Azul, bordada en oro y seda de colores. Un magnífico trabajo que dos vecinos de nuestro pueblo decidieron regalarle conjuntamente hace ya 19 años. En un principio, tanto los trabajos de bordado como el coste de materiales, fueron sufragados por ambos. Por diversas circunstancias, la ejecución de la saya se queda parada durante un tiempo bastante amplio. Hace varios meses, el proyecto es retomado por N.H.Dª. Isabel Marín Morán, camarera de la Stma. Virgen de la Estrella desde hace muchísimos años y exprioste de la Hermandad. Ella termina las labores de bordado y confección de la misma, en tiempo récord, aportando los materiales necesarios para su finalización; teniendo dicho trabajo un merito incomparable y el extraordinario resultado que todos hemos podido comprobar, convirtiéndose esta saya en una de las mejores sayas (entre otras de gran calidad) que posee la Stma. Virgen.

La Junta de Gobierno de esta Hermandad quiere agradecer la gran labor de las personas que han hecho posible que la Stma. Virgen de la Estrella luzca tan maravillosamente como lo esta haciendo durante la Novena en su honor.
Queremos aprovechar para agradecer también al Grupo de Costura de la Hermandad su gran trabajo, ya que ha hecho posible que el armario de nuestra Madre y Patrona se vea engrandecido y enriquecido con varios mantos de camarín (uno blanco con detalles brocado en oro y otro dorado con detalles brocado en oro) y una saya (verde con detalles brocada en oro) confeccionados por estas personas y sin ningún coste para la Hermandad.

Estamos seguros de que la Stma. Virgen sabrá agradecer a todas y cada una de esas personas que trabajáis para la Hermandad y sobretodo para sus titulares, todo ese trabajo, dedicación y cariño que ponéis en cada uno de los proyectos que lleváis a cabo.

DE CORAZÓN,
MUCHAS GRACIAS

Os dejamos algunas fotos de la nueva saya y el nuevo manto (dorado) de la Stma. Virgen

en la Casa Hermandad
En la Parroquia
Detalles parte inferior de la Saya 
Pecho de la Stma. Virgen y Saya del Niño
Detalle de la Saya - Rosa
Detalles de la parte inferior de la Saya

Vista trasera nuevo Manto

Detalle Nuevo Manto

No hay comentarios:

Publicar un comentario