martes, 11 de septiembre de 2012

Cartel de la Romería 2012

Aquí os dejamos el Cartel de la Romería de Torrijos 2012, Fiesta declarada de Interés Turístico de Andalucía desde 1998, la 5ª romería a nivel nacional en afluencia de romeros.
La Romería de Valencina de la Concepción (Sevilla), la Romería del Stmo. Cristo de Torrijos (venerado en su Capilla de la Hacienda de Torrijos desde el año 1600) y de Ntra. Sra. de la Estrella Coronada (Patrona y Alcaldesa Honoraria de nuestro pueblo). NUESTRA ROMERÍA... Ya está aquí... En poco más de un mes, todo nuestro pueblo marchará con su Patrona a la Hacienda de Torrijos, donde espera su hijo atado a la Columna, descubierto en 1600 el día del Arcángel San Miguel, según cuenta la leyenda, por una gallina en la muralla, donde se encuentra ahora el pozo del Patio de los Jazmines, y donde hoy día reza esta leyenda:


EL DIA DEL ARCANGEL
S.MIGVEL DEL AÑO MDC
FVE DESCVBIERTA EN
ESTE SITIO LA IMAGEN
DEL STO. CRISTO DE TORRIJOS
Y LA CABEZA DEL APOSTOL
S.PEDRO LAS QVE HABRAN
PERMANECIDO OCVLTOS
MAS DE M AÑOS. ESTE
DESCVMBRIMIENTO FVE
DEBIDO A VNA GALLINA
QVE PICOTEANDO EN
ESTA MVRALLA LOGRO
ABRIR EL HVECO
DONDE ESTABA
ESTA MILAGROSA
IMAGEN


¡FELIZ ROMERÍA 2012!


2 comentarios:

  1. ¿Desde cuándo la Romería se llama "Romería del Stmo Cto de Torrijos y Ntra Sra de la Estrella Coronada? Que yo sepa, la Romería, según viene en regla, se llama ROMERIA DE TORRIJOS. La Virgen de la Estrella no tiene nada que ver, es más, la Virgen va a la Romería hace 80 años, cuando ésta se celebra hace más de 400. Por favor, llamemos las cosas por su nombre.

    ResponderEliminar
  2. Creo que no has entendido lo que quiere decir, no digo que la Romería se llame "del Stmo. Cristo de Torrijos y de Ntra. Sra. de la Estrella Coronada" tal cual, si te fijas dice también "la Romería de Valencina" o "NUESTRA Romería". Lo que quiere decir que la Romería se podría considerar DE VALENCINA, DEL CRISTO, DE LA VIRGEN... NUESTRA ROMERÍA, de todos los Valencineros y Torrijeros, no que tenga ese nombre. Espero que ahora se entienda mejor, es solo una forma de escribirlo.
    Lamento que te haya podido llevar a ese error.

    Un Saludo

    ResponderEliminar