viernes, 31 de agosto de 2012

Novena a Ntra. Sra. de la Estrella Coronada

Hoy, 31 de Agosto de 2012, dará comienzo la Solemne Novena a la Stma. Virgen de la Estrella, titular de nuestra Hermandad y de la Parroquia, Patrona y Alcaldesa Honoraria de Valencina de la Concepción.

A las 19:30h. saldrá en andas desde nuestra Casa Hermandad en la Calle Azucena, nº 14, donde ha permanecido durante casi tres meses debido a las obras de la Parroquia. La procesión transcurrirá con el rezo del Santo Rosario bajando la calle Azucena y tomando la Avda. de Andalucía hasta la calle Blas Infante, para después tomar calle Pablo Picasso, Plaza del Stmo. Sacramento, calle Cristo Rey y entrar por la Puerta del Perdón (Puerta trasera). Esto se debe a que las obras en la Parroquia aún no han concluido en su totalidad, quedando únicamente el tejado de la Capilla donde recibe culto normalmente el Simpecao del Rocío de Valencina y que da entrada al Coro de la Parroquia. Además aún se encuentra montado el andamio en la fachada de la Parroquia y la Grúa en la puerta.

A la llegada al Templo, tendrá lugar el ejercicio de la Novena y la Santa Misa presidida por Mons. Giovanni Lanzafame Di Bartolo, prelado de S.S. el Papa, quien predicará todas las eucaristías de esta Novena 2012.

Los demás días de Novena tendrán el horario acostumbrado, se comenzará a las 20:30h. con el Santo Rosario, Ejercicio de la Novena y Santa Misa.

La Stma. Virgen de la Estrella estrenará Saya, confeccionada íntegramente y donada por una Hermana*, y Manto, confeccionado por el Taller de Costura de la Hermandad.

Invitamos a todos los Hermanos de la Hermandad y vecinos de Valencina a pasar un rato agradable en Hermandad en la Tradicional Velá en la Plaza Ntra. Sra. de la Estrella.

TODO HERMANO/A QUE QUIERA PORTAR A LA STMA. VIRGEN, SE PUEDE DIRIGIR A N.H.D. JOSÉ DELGADO GÓMEZ Y D. JOSÉ M. DELGADO DE LOS ÁNGELES, CAPATACES DE  NUESTRA TIRULAR CUANDO PROCESIONA EN ANDAS.

FELIZ NOVENA 2012

*Desde esta Hermandad, queremos pedir disculpas por la información que dimos cuando publicamos esta noticia, ya que dicha información referente a la confección de la nueva saya de la Stma. Virgen de la Estrella, era incompleta, no falsa. Además esta confusión puede haberse dado por un error al redactarlo, ya que diciendo "íntegramente" queríamos hacer hinca pie en que a la Hermandad no le había supuesto ningún gasto extra la confección de la saya.
La autoria de dicha saya, estábamos esperando a darla cuando la persona que la ha donado quisiera que fuera publicado su nombre, y de no ser asi, no hacerlo público.

Pero al comprobar que la falta de una información oficial completa puede dar lugar a confusiones , nos vemos, en cierto modo, obligados a hacer un comunicado oficial.
Una vez más, nuestras más sinceras disculpas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario