viernes, 1 de junio de 2012

Traslado extraordinario de la Stma. Virgen



Queridos/as Hermanos/as:


Fotografía: Roberto Villarrica
Sirvan estas líneas para informaros que el próximo Domingo día 3 de Junio de 2012 a las 21:00h. (D.M.), será trasladada la imagen de Nuestra Titular la Stma. Virgen de la Estrella Coronada (junto con el Simpecado de la Hdad. del Rocío de Valencina), a nuestra Casa Hermandad, donde permanecerá durante el tiempo de ejecución de las obras del Templo Parroquial, ya que como todos conocéis, la Dirección Facultativa , exige el cierre temporal del mismo.

El traslado se hará por el recorrido más corto, que será C/Blas Infante, Avda. de Andalucía y C/Azucena hasta la llegada en la Casa Hermandad.
Asimismo se informa que para ello, se cuenta con autorización expresa de la Autoridad Eclesiástica, así como para que nuestra Casa Hermandad sea Templo Parroquial durante dicho período, por lo que allí se realizarán todas las actividades parroquiales: Misas, bautizos, exequias, etc.
Para todos los Hermanos/as de esta Hermandad, debe ser motivo de orgullo, ofrecer a Nuestra Parroquia y al pueblo de Valencina, nuestra Casa, donde poder contemplar y rezar a nuestra Patrona la Stma. Virgen de la Estrella Coronada.

Esperamos vuestra asistencia a este acontecimiento extraordinario, cuando se cumplen 10 años y casi 4 meses de la última y única vez que ha estado la Stma. Virgen de la Estrella en su Casa Hermandad, tras regresar de su restauración por el Maestro Miñarro, que tuvo lugar el 10 de Febrero de 2002.


Hermandad de Torrijos

9 comentarios:

  1. Juan Manuel Miñarro es doctor en bellas artes y catedrático en escultura, no maestro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de nada, muchas gracias, y decirle que el término "Maestro" se ha utilizado en forma de cierto respeto.
      Aún así, desde la Hermandad, lamentamos el error y agradecemos enormemente su colaboración que nos servirá para seguir mejorando.

      De nuevo, muchas gracias

      Eliminar
  2. si seguís bicheando por internet, encontraréis paginas webs y/o blogs que hablan de nuestro pueblo y de nuestra hermandad, como se puede dar el caso de: pasion aljarafe, valencina cofrade, azulejos de valencina, almuédanos, coro tradicción,etc
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pasión aljarafe, está en "enlaces de interés". Pero sí es cierto que deberíais de poner algunas paginas más, ya que éstas han apoyado en todo momento a la hermandad y han mantenido informado de todo. Saludos hermanos

      Eliminar
    2. Hola, lamentamos no tener entre nuestros enlaces de interés todas las webs y blogs que hablan de nuestro pueblo y de la Hermandad pero, en este caso, desde la redacción de esta web no teniamos conocimiento de la existencia de las webs "almuédanos" o "coro tradición".

      Saludos

      Eliminar
  3. valencina cofrade ha publicado la existencia de este blog y creo que muchos hermanos nos hemos enterado de la existencia del mismo gracias a valencina cofrade. por ello pido que salga el enlace de este blog, que recuerdo que ha sido el unico medio de información actualizada cofrade y cultural del pueblo de valencina, blog que ademas cabe recordar que surgio del grupo joven de la hermandad de torrijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en este caso, es cierto que se nos ha olvidado el blog "Valencina Cofrade".
      Desde esta redacción rogamos, nos perdonen si los responsables de Valencina Cofrade se han sentido ofendidos por no estar entre nuestras webs recomendadas, y aprovechamos esta ocasión para felicitarles enormemente por su gran labor y todo el esfuerzo y cariño que ponen en cada una de sus noticias, así mismo, agradecerles que hayan informado de todos y cada uno de los cultos, eventos y demás que esta nuestra hermandad ha organizado mientras nuestra web estaba inactiva.

      Decirles también que si desean algún tipo de información o cualquier cosa, la hermandad esta a su entera disposición.

      Saludos

      Eliminar
  4. ¿Cómo se va a celebrar este año el II Aniversario de la Coronación de la Virgen de la Estrella? ¿Qué se va a hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Belén.
      Antes de nada, muchas gracias por visitar la web e interesarte.
      Debido a las obras de la Parroquia, al estar en la Casa Hermandad, nos vemos muy limitados para poder hacer algún tipo de altar de grandes dimensiones o algo parecido.
      La Santa Misa se celebrará en el interior de nuestra Casa-Hermandad como se vienen haciendo todos los cultos (Triduos, misas semanales...) desde el pasado 3 de Junio, ya que pretender colocar, por ejemplo, el altar en la calle, conllevaría tener cortada la calle durante días, cosa que no se puede hacer por motivos que creo que todos entenderán.
      Este año, probablemente, el Aniversario no podrá ser una función tan "vistosa" y nuestra Titular y Patrona no podrá tener tantas jarras de flores, velas etc. (debido, como he dicho, a la gran falta de espacio) como pudiera haber tenido de haberse dado otras condiciones, aunque estaremos todos de acuerdo cuando digo que a ella no le hace falta nada para ser una flor entre las flores e irradiar luz con su mirada y estar esplendida con jarras de flores o sin ellas.
      Aún así, esperamos que los hermanos entiendan esta difícil situación por la que pasamos al tener el templo parroquial en nuestra casa y aprovechamos para hacer una llamada a todos los hermanos y vecinos de Valencina a un gran día para nuestra Hermandad y nuestra Patrona.

      Un Saludo

      Eliminar